En el Preescolar Vermont School se tiene en cuenta el desarrollo integral del niño al enfocarnos en sus etapas de crecimiento, brindando estimulación con enfoque holístico.
En el preescolar trabajamos a través del aprendizaje basado en proyectos, en donde los estudiantes logran los aprendizajes propios de cada nivel gracias a una alta motivación y un gran interés por la temática planteada en cada proyecto. Así mismo empleamos la metodología del Visible Thinking, en donde los estudiantes aprenden a aprender. Esta metodología busca formar en ellos una cultura de pensamiento para que se cuestionen, indaguen, hagan hipótesis y respeten otros puntos de vista, lo cual construye en nuestros estudiantes la base del pensamiento crítico.
El objetivo fundamental del Preescolar es llegar al grado Stage 1 (transición) con gran avance en el desarrollo de las dimensiones del ser y un progreso significativo que refleje la adquisición de la segunda lengua (Inglés) para la comunicación básica oral y escrita.
Mediante las etapas de socialización, fortalecimiento de la lengua materna, interiorización de rutinas, hábitos y estimulación de la motricidad fina y gruesa –por medio de las clases de artes (arte, danza, música), deporte y metodologías activas que incluyen juego, cantos, rimas, retahílas, adivinanzas–. Con esto se logra enriquecimiento semántico y patrones del lenguaje.
El aprendizaje del inglés como segunda lengua se inicia de manera natural desde preescolar. Trabajamos a partir de las dimensiones del desarrollo garantizando un adecuado proceso de desarrollo en los estudiantes y potenciando en ellos todas sus habilidades.
Todos nuestros cursos se encuentran acompañados por una docente titular altamente calificada así como una asistente que acompaña a los estudiantes en todos sus procesos de crecimiento y desarrollo.
Solicita más información sobre nuestro Preescolar llenando el siguiente formulario