Wellness

Wellness

En el Vermont School comprendemos la importancia que tiene la salud física y mental en el aprendizaje y el desarrollo óptimo e integral de nuestros estudiantes. Es por ello, tenemos como objetivo desarrollar el pensamiento crítico a través de un trabajo interdisciplinario que reúne las especificidades del aprendizaje, la orientación profesional y vocacional, la salud y el desarrollo corporal y el ámbito psicosocial, para potenciar el quehacer pedagógico, enriqueciendo la individualidad del ser y su entorno.   


Contamos con profesionales en el área de la psicología, neuropsicopedagogía, nutrición, medicina, salud física, fonoaudiología y apoyo pedagógico desde las TICs.  Quienes buscan siempre acompañar a nuestros estudiantes, sus familias y los docentes por medio de cinco unidades desde las cuales trabajamos diferentes aspectos en los estudiantes.

Unidad de necesidades especiales del aprendizaje

Desde esta unidad buscamos potenciar el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes por medio del acompañamiento a los docentes y estudiantes con especificidades en el acto formativo en los diversos espacios educativos. La unidad está conformada por una fonoaudióloga y una neuropsicopedagoga, quienes apoyan y afianzan los diversos procesos de formación de los educandos.

Aprendizajes
mapa

Unidad de desarrollo psicosocial

Desde esta unidad, se busca canalizar y potenciar las preferencias vocacionales de los estudiantes, brindando un abanico de posibilidades nacionales e internacionales que van en coherencia con sus aspiraciones profesionales y personales. Acompañando a los estudiantes de todos los grados en la exploración de carreras profesionales que en algún momento escogerán para su formación universitaria.

Unidad de orientación vocacional y profesional

Esta unidad trabaja fortaleciendo el proceso socioafectivo de los estudiantes mediante la disminución de situaciones de conflicto social, la potenciación del liderazgo y la prevención de comportamientos nocivos. Busca acompañar a los estudiantes en su proceso de desarrollo psicosocial fomentando, en espacios dentro y fuera del aula, habilidades para la vida acordes a su etapa de desarrollo. Adicionalmente, brinda acompañamiento emocional a los estudiantes que así pueden requerirlo durante la jornada escolar.

 

La unidad también brinda asesoría a padres y docentes que pueden necesitar apoyo al trabajar con sus hijos o estudiantes en algún tema en específico con respecto al desarrollo psicosocial o comportamental.

foto 05
Tic

Unidad de TICs y aprendizaje

En esta unidad se busca potenciar los procesos pedagógicos facilitando recursos educativos digitales, concretos y bibliográficos para todos los usuarios, que fortalezcan su desarrollo cognitivo y cultural.resolver actividades que los ayude a potenciar las habilidades tecnológicas, habilidades de construcción y trabajo en equipo.

Unidad de salud y nutrición

La unidad tiene como objetivo mejorar la salud física de los estudiantes a través del acondicionamiento y conocimiento de su corporalidad. Adicionalmente, contribuye al proceso educativo fomentando un estilo de vida saludable por medio de actividades de prevención y promoción para potenciar el autocuidado. La unidad está conformada por nutrición, área médica y los docentes del área de educación física de la institución.

deporte