Preescolar

Conoce el Preescolar

Creemos que la excelencia y la formación de pensamiento crítico se empieza a forjar desde los primeros años.

Tenemos en cuenta el desarrollo integral del niño, enfocándonos en cada etapa de su crecimiento y estimulándolo bajo un enfoque holístico.

Admitimos niños desde los 12 meses de edad en nuestra Sede El Poblado, y desde los 2 años en nuestra Sede El Retiro.

Imagenes verticales vermont School (2)

Nuestro propósito
El objetivo fundamental del Preescolar es llegar al grado Kinder 5 con gran avance en el desarrollo de las dimensiones del ser y un progreso significativo que refleje la adquisición de la segunda lengua (Inglés) para la comunicación básica oral y escrita.

 

¿Cómo lo hacemos?
Mediante las etapas de socialización, fortalecimiento de la lengua materna, interiorización de rutinas, hábitos y estimulación de la motricidad fina y gruesa por medio de las clases de artes (arte, danza, música), deporte y metodologías activas que incluyen juego, cantos, rimas, retahílas, adivinanzas. Con esto se logra enriquecimiento semántico y patrones del lenguaje.

El aprendizaje del inglés como segunda lengua se inicia de manera natural desde preescolar. Trabajamos a partir de las dimensiones del desarrollo garantizando un adecuado proceso de desarrollo en los estudiantes y potenciando en ellos todas sus habilidades.

Todos nuestros cursos se encuentran acompañados por una docente titular altamente calificada así como una asistente que acompaña a los estudiantes en todos sus procesos de crecimiento y desarrollo.

¿Por qué?

Los niños aprenden mejor cuando participan activamente en el proceso de aprendizaje a través de experiencias directas con personas, objetos, eventos e ideas a medida que descubren el mundo que los rodea, es decir, son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

 

Esta propuesta pedagógica ayuda a los niños a desarrollar habilidades para toda la vida que impactan positivamente en su éxito futuro promoviendo el pensamiento crítico, independiente y creativo, la toma de decisiones y la resolución de problemas.

 
rueda highscope

Comienza el proceso de admisión